[A Cantina: ganador de los Restaurant & Bar Design Awards]


El pasado mes de septiembre también nos dejó la fantástica noticia para el diseño gallego de que la última edición de los prestigiosos premios internacionales Restaurant & Bar Design Awards reconoció a A Cantina con el primer premio al restaurante mejor diseñado en todo el mundo en el pasado año 2011.


El proyecto fue desarrollado por el Estudio Nómada y está situado en el edificio del Archivo de Galicia de la Cidade da Cultura. El resultado fue la unión de dos locales independientes, conectados a través de dos huecos en el muro que los separa, convirtiéndolos en una cafetería con una tienda vinculada. La intervención se basó en la iluminación y el mobiliario para no romper demasiado la línea con el resto del edificio.


A lo largo de los espacios se sitúa un mostrador que atraviesa uno de los huecos para ser utilizado en la tienda y en la cafetería, dándole a su vez continuidad a los espacios. A destacar las estructuras bajo las cuales están las mesas y que se inspiran en siluetas de árboles, haciendo alusión a las romerías de Galicia bajo las carballeiras.


Ya en la zona comercial, destacan los mostradores y  la versatilidad de las estanterías, completamente regulables para los diferentes usos para las que puedan ser necesarias. En todo el local domina la madera de roble y los tonos neutros, excepto en el frente del mostrador, recubierto con cerámica de diferentes colores de forma geométrica recordando también a la artesanía popular gallega.