[Little Cars]

Little 4 Turismo

Hace escasos días tubo lugar la presentación oficial de los primeros prototipos de la firma gallega Little Cars de Mos, a la que asistió el conselleiro de Economía Javier Guerra. Fundada por dos exdirectivos de empresas del sector de la automoción, en sus instalaciones ya han comenzado con la producción de las primeras unidades, atrayendo rápidamente la atención de varios grupos de distribución gallegos como Froiz y Gadisa.

Rubén Blanco, fundador y socio de Little Cars, confía en facturar quince millones de euros y alcanzar setenta trabajadores en un plazo de tres años, dirigiéndose principalmente a las flotas de empresa. La gama de coches producidos en Galicia cuenta con baterías de gel plomo o litio y sus primeros trabajos se han centrado en los modelos Little 4 y E-Box.

Little 4 Base

Su precio oscila entre 13.000 y 24.000 euros, sin contar las ayudas de las administraciones a este tipo de vehículos, y poseen una autonomía de cien kilómetros, consumiendo en esa distancia un euro y emitiendo cero emisiones al medio ambiente. Quizás su autonomía parezca escasa, pero la media europea en desplazamientos cotidianos es de 37 kilómetros, con lo que se cubrirían perfectamente las necesidades diarias este tipo de usuarios.

Cuentan con un diseño vintage que son un homenaje a las mejores realizaciones estilísticas de los años sesenta y setenta, evocando un estilo de vida de diversión, libertad y despreocupación para ser lo más funcionales posible en el trabajo diario.

E-Box

Sin lugar a dudas, se trata de un proyecto ambicioso y con unas grandes perspectivas de futuro, para llegar a convertirse en un referente dentro del nuevo sector de la electro movilidad, siendo pioneros en España en la fabricación de este tipo de vehículos.