[Küpu]

Mesa Ikebana

Hoy os presentamos Küpu, una nueva empresa que se autodefine bajo el lema de "muebles inesperados", que se presentó oficialmente el pasado mes de septiembre, después de dos años de desarrollo. Se trata de una empresa pionera en Galicia en el diseño y fabricación de muebles de metal de alta gama. Detrás de este proyecto está Gerca, una empresa de Vimianzo de tratamiento de metal, con más de catorce años de experiencia en el sector del mobiliario urbano, industrial y de interior.

El objetivo de Gerca con Küpu fue unir toda su experiencia en el procesado de materiales con la estética y el diseño, con lo que contaron con la colaboración de la diseñadora Cristina Cao, del estudio Pide por esa boquita, donde lo más característico de sus diseños son los motivos de la naturaleza, mezclando a su vez minimalismo y modernismo. Como ellos mismos explican:

La intención de Küpu es conseguir reunir lo mejor de tres mundos: el mimo de la artesanía, el diseño inspirado en la creación artística y la máxima exigencia y calidad de los mejores materiales profesionales.

Y es que muchas piezas son tratadas individualmente y rematadas a mano, contando incluso son la colaboración de artesanos para determinados acabados, con lo que han conseguido que materiales aparentemente fríos puedan entrar en el ámbito doméstico.

Mesa de centro Orquídea

Cabecero Árbol

Mesa Mariposa